Ama, Vive, Sueña

 

El turismo aporta grandes beneficios económicos a las naciones y nuevas oportunidades de desarrollo, de ahí su importancia en hacer que este turismo sea sostenible y atractivo.

 

 En 1980, se instituyó la Organización Mundial de Turismo y desde entonces, el 27 de septiembre de cada año se celebra  tan importante día. Este año bajo el lema: ‘‘Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades’’,  como País anfitrión será Burkina Faso (África).

 

Sin turistas no hay turismo...... ¿qué es un turista?

 

Es un amante de la aventura, un descubridor de nuevas experiencias, un explorador de rincones escondidos, un coleccionista de fotos, recuerdos y vivencias.

 

El trabajo diario de un poblador de la montaña, el subir y bajar de la loma a pie o a caballo, la fresca brisa en el multicolor paisaje que adorna los valles y las planicies dominicanas;   la incansable faena  de las manos de un artesano, quien dibuja con sus dedos impresionantes piezas, que muchas son tesoros de coleccionista, estos son recuerdos que se graban en la mente de todo el que visita el país.

 

La apreciación de las hermosas playas, hoteles, la rica y variada gastronomía, así como museos y lugares históricos que forman parte de la agenda de todos ellos, los envuelven en el maravilloso mundo de lo inolvidable.

 

Recompensas

 

En las recompensas que obtiene un turista, está el aprendizaje de tradiciones generacionales, cultura y anécdotas que contará a sus hijos, nietos y amigos durante el resto de su vida, nuevas formas de compartir, nuevos amigos y compañeros de camino y diversión.

 

Enamorarse de un lugar, quedar hechizado por un paisaje, la hospitalidad de sus habitantes, encontrar que en cada rincón de la República Dominicana, alguien te regalará una sonrisa, hará de tu estadía,  un grato recuerdo que te motivará a regresar, porque a partir de ahí: te sentirás dominicano.