Ven,  disfruta  de nuestra ruta del cacao

 

El chocolate por su  rico sabor, textura y olor es  disfrutado por la gran mayoría de la población, es el predilecto de en las tiendas de regalo y la compañía perfecta de los ramos de rosas. La República Dominicana (RD) es el mayor productor de cacao orgánico del mundo y uno de los primeros en exportación de cacao convencional, llenando de su sabor al mundo de la mano de Rizek Cacao.

La producción anual de cacao en el país es de 47,000 toneladas, lo cual representa el 11% de la producción en América. Actualmente, 152,000 hectáreas están dedicadas a la siembra del cacao, cuidando cada planta y cada fruto con el más alto cuidado, lo cual representa el 9.6% del cultivo agrícola del país. Del total de cacao producido en la República Dominicana, el 80% es dedicado a la exportación.

Para el disfrute de todo el proceso que envuelve al cacao, desde la plantación hasta la más fina elaboración de los chocolates, contamos con El Sendero del Cacao un proyecto de Rizek Cacao ubicado en la Hacienda La Esmeralda en San Francisco de Macorís, compañía de mayor experiencia en cacao del país, diferenciada por su investigación y desarrollo de nuevas técnicas post-cosecha: fermentación y secado; razón por la cual los mercados más selectivos de chocolate le prefieren, así como los amantes del buen chocolate. Rizek Cacao exporta el 30% del total exportado en la RD, estableciéndose así como empresa líder del cacao en el país.

 El Sendero del Cacao promueve  la cultura del cacao y el chocolate, donde se puede apreciar desde la siembra de la planta de cacao, hasta su transformación en chocolate, bajo los modernos procesos de hoy en día, así como el chocolate artesanal. En esta se exponen las ventajas, atributos y funciones del cacao, el chocolate, y sus derivados, enfatizando la estricta relación existente entre los granos del cacao y un chocolate de alta calidad como a acostumbra Rizek Cacao.

 Esto permite a los visitantes tener un profundo respeto por nuestra tierra y quienes la trabajan. Invita a dominicanos y extranjeros a vivir la mejor experiencia para descubrir los secretos detrás de un exquisito chocolate.

    ¡Conoce nuestra tierra, conoce nuestro cacao!