Asonahores reconoce trayectoria del presidente del Clúster Turístico de Puerto Plata

 

Punta Cana.-El presidente del Clúster Turístico del destino Puerto Plata, Máximo Iglesias Miniño fue reconocido el pasado viernes, durante el marco de celebración de la  XXIX Exposición Comercial de la Asociación Nacional de hoteles y restaurantes (ASONAHORES), en Punta Cana.

La distinción entregada por el Comité de Damas de Asonahores, se realizó en virtud de sus destacadas funciones a lo largo de su trayectoria en el sector turístico de la provincia de Puerto Plata.

A través de una placa, Asonahores expresó, " por sus múltiples contribuciones al desarrollo turístico y hotelero de la provincia de Puerto Plata, contribuyendo así al reposicionamiento de este importante destino turístico del país", reconocemos la trayectoria de Máximo Iglesias, presidente del Clúster Turístico de Puerto Plata.

Al recibir el mérito, Iglesias Miniño agradeció  a la institución que agrupa a los hoteles y restaurantes de República Dominicana, reafirmando su compromiso con el turismo, no sólo de la región Norte, sino del país.

“Este reconocimiento lo recibo con gran entusiasmo y a la vez me motiva a continuar con el compromiso de contribuir al fortalecimiento de nuestro sector desde las diferentes funciones que me toque desempeñar, por lo que expreso mi gratitud a Asonahores por el estímulo”, manifestó.


RD a la vanguardia en turismo de salud

 

La República  Dominicana (RD) participará en el Congreso Mundial de Turismo Médico de la Medical Tourism Association (MTA), como forma de elevar el nivel  de competencia en turismo médico en el Caribe,  dicha actividad se realizará del  27 al 30 de septiembre  de 2015, en Orlando, Florida.

 

Los principales centros de salud  se han unido con el propósito de diversificar las propuestas entorno a ese importante renglón, así como elevar al más alto nivel la calidad, seguridad y competitividad en los servicios de salud, para los que eligen la República Dominicana como destino  turístico, y como forma de atraer nuevos y posibles personas en busca de este servicio.

 

En este congreso participarán los principales representantes del sector salud en RD como, Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud (ADTS); Julio Amado Castaños Guzmán, Presidente del Patronato del Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS); Milagros Ureña directora general de Cedimat,; Rafael Sánchez Español, del  consejo directivo del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) ;Amado Alejandro Báez,  por el Centers for Global Health and International Medicine; José Natalio Redondo, por el Grupo Rescue;  Amelia Reyes Mora, como la  agencia de comunicación coordinadora y la presidenta de AF Comunicación Estratégica.

 

El turismo de salud aporta cada año alrededor de US$60,000 millones de dolares en todo el mundo, esto según la Organización Mundial de Turismo (OMT),  lo que demanda un alto estándar en  la calidad del servicio, por lo que el país procura estar a la altura de las exigencias de este sector.

 

“En RD existen condiciones internacionales favorables para desarrollar exitosamente este servicio; estamos en la coyuntura histórica perfecta para diversificar la oferta turística nacional” expresó elpresidente de la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud (ADTS),  Alejandro Cambiaso.