Golf con grandes  aportes al turismo en RD


El golf en la República Dominicana es un deporte que atrae miles de turistas cada año, sus impresionantes campos enamoran a los jugadores y amantes de este deporte. El país  en la actualidad cuenta con más de 28 paradisíacos e imponentes campos de golf, de los que 18 son de calidad internacional.


El año pasado se registraron alrededor de 140 mil visitas de turistas a los que les encanta jugar al golf, lo que correspondió un aumento del 10%. Según la estadística de la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf (IAGTO) el mercado turístico tiene un  aporte de US$200 millones a la economía del país.


Teddy De Lara, director ejecutivo de Target Consultores de Mercadeo, la empresa que organiza el evento deportivo Dominican Republic Golf Travel Exchange 2015 (DR Golf), pronosticó un crecimiento de US$80 millones  por año.


De Lara solicitó al sector privado incluir este evento en las ofertas turísticas internacionales, ya que este evento es el único en su clase en RD, a la vez que agradeció a los directores de las  Oficinas de  Promoción Internacional del Ministerio de Turismo por el apoyo que han dado a este magno evento.


Este evento cuenta con el respaldo del Ministerio de Turismo, la Asociacion de Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Asociación Internacional de Turoperadores de Golf (IAGTO), The Level by Meliá Caribe, Tropical, Delta Air Lines, Banco Popular.