Nuevo Rumbo Turístico 

 

 

Somos un país único, colocado en un territorio insular de dos naciones (República Dominicana y Haití), un país de espacios  históricos y culturales con múltiples posibilidades para ser referente del Nuevo Mundo.  

 

Un país dotado de infraestructuras del ayer por lo que nos distingue la UNESCO al referir que somos en  monumentos coloniales, patrimonio de la humanidad. 

 

Es nuestro terruño, un ámbito de  música y poesía, con clima constante durante todo el año, en medio de un sol siempre radiante,  valles y montañas de verde intenso con multicolores formas, playas de arena fina sin igual, gente alegre, gente sana, comunicativa y servicial es el distintivo dominicano que quedara plasmado en cada entrega de Nuevo Rumbo Turístico.

 

En  nuestra República Dominicana, existen las condiciones de vivir, renovadas experiencias, que coloquen a seres humanos en el disfrute placentero de entrar en  contacto  con la naturaleza exuberante del Caribe, originando así  un Nuevo Rumbo en la vida de cada uno de nosotros.

 

Rafael Paradell Díaz

 

Director General- nuevorumbo.net

 



                           República Dominicana la preferida del Caribe


 

República Dominicana (RD) es considerada como el primer destino turístico del caribe, y es la 7ma de toda Latinoamérica, y es que esta pequeña isla cuenta con una gama de atractivos, que sintetizan el mundo turístico.


El flujo de turistas del año pasado 2014, fue de unos 4 millones 464 mil 643 visitantes extranjeros no residentes, en busca de los distintos atractivos que ofrece la isla.


No importa cuál sea el interés del turista, todo se encuentra en RD, posee museos repletos de cultura, historia; calles y edificaciones inéditas de los tiempos coloniales, y es que como cuna de américa cuenta con la colonia que formaron a su llegada los españoles, conteniendo en sus adentros el inicio del Nuevo Mundo.


Si el interés es un  monumento natural, entre las aguas de bahía de las Calderas y la provincia Peravía, se encuentran las Dunas de Baní, una zona desértica que te hará sentir en Medio Oriente. Así como variedades de montañas que van desde cordilleras, sierras, valles, picos, que  poseen una vegetación y un colorido albergando infinidades ríos, lagos, animales y aves, ideal para los campista, los amantes de la naturaleza, los que quieren pasar un rato agradables en las frías aguas de un de los imponentes rio.


Playas que son las predilectas de los bañistas, practicantes de deportes acuáticos, y especies marinas como manatíes, Delfín,  Ballena jorobada, Cangrejos, Tortuga Carey, entres otras, que migran cada años a los 1,575 kilómetros de costas las cuales rodean el hermoso territorio dominicano.


Los amantes de los deportes extremos no se quedan atrás, entre la diversidad que se encuentran, en suelo caribeño se destacan: el Senderismo, Rafting o Descenso de ríos, Excursionismo, Bicicletas de Montaña,  Barranquismo, Buceo y Surf.


Para los de gustos más exigentes, República Dominicana se encuentra en el ranking de los mejores hoteles del caribe, contando con hoteles que van desde Cinco Estrellas hasta Una, Hoteles Boutique, Cabañas, Apartahoteles y  Ranchos.


No se puede dejar de lado los más de 140 mil turistas que cada año visitan suelo dominicano en busca del juego de Golf,  o los que viajan por turismo de salud, en fin  hay un país en el mundo ubicado en el mismo trayecto del sol, con  incontables maravillas tangibles, visibles y emocionales que hacen de la Republica Dominicana un verdadero paraíso en medio del caribe.